sábado, 14 de mayo de 2011

Caos – Orden y El Ouroboros Inicio Teórico en Magia Draconiana


D

esde tiempos inmemoriales el hombre siempre ha tratado de comprender el ciclo natural de las cosas y de las situaciones que vive y lo rodean. Y todo es un simple círculo en donde hay un comienzo y un fin y en el que se regresa al mismo comienzo. Este ciclo es representado por un Dragón devorándose así mismo.
         El Ouroboros como se llama a esta figura representa todo principio y todo fin. Y al final nuevamente el renacimiento. El Ouroboros representa tanto el Caos como el Orden de todas las cosas. Ya que no puede existir orden sin caos y caos sin orden.
         Dentro de la magia Draconiana el Ouroboros representa el comienzo del camino así como el fin del mismo y su renovación. Pues el Mago practicante de la Magia Draconiana esta siempre en movimiento ya que se reinventa a sí mismo, se crean y es capaz de cambiar y modificar su entorno. Es capaz de comprender lo que el Caos y el Orden significan, vivir y convivir con ellos. Es capaz de encontrar el equilibrio entre ambos y hacerlo parte de su vida. Comprende, por medio de la práctica y el estudio que tanto Caos como Orden son parte de un todo.
         El ciclo que representa el Ouroboros es aplicable a todo lo que el Mago practicante realiza desde el día a día hasta todo su ciclo vital.

E
l Ouroboros marca el principio y el fin del todo. Así también desde el punto de vista de la alquimia, hablando de la alquimia esotérica y no química simple. Quiere decir que en verdad nada se crea sólo se transforma.
         Y de eso trata la Magia Draconiana de transformarse uno para crecer espiritualmente y como ser humano. Así también mejorar su entorno y sociedad mediante la práctica esotérica.
         Todo principio y todo fin tienen una parte caótica, pues ningún principio es fácil y ordenado al igual que todo fin de ciclo, más después de ese principio llega un equilibrio en donde el Orden está presente y hay un perfecto balance entre ambas fuerzas pues nada es perfecto y es labor del Mago practicante encontrar ese equilibro en todo ciclo que inicie y termine.
         Este ciclo de Orden y Caos se puede admirar en perfecta armonía en la naturaleza, como ejemplo es suficiente el ver en la naturaleza al predador cazar a su presa… La cacería y persecución son Caos total mas dentro de ese Caos existe un Orden pues cada participante sabe de forma consciente o inconsciente cual es el Orden en los caóticos eventos que están aconteciendo… Pero hablar de lo que en la naturaleza sucede en cuanto a Orden y Caos es redundar y hablar de lo ya conocido.

         Lo expuesto en párrafos anteriores es de lo que la Magia Draconiana trata. Del comienzo y fin de quien la práctica pero al mismo tiempo su renacimiento en un nuevo ciclo, comprende que tanto el Caos como el Orden son el todo y lo asimila. Acepta los cambios que se presentan en su ciclo vital como pequeños ciclos de renovación. Mas también conoce la práctica de la misma, la integra de una sutil manera a su vida cotidiana. Pues mediante la práctica de la Magia Draconiana moldea su entorno, tanto crea como transforma situaciones en beneficio de quienes lo rodean y en el suyo propio. Y sabe, que al estar ligados el Caos y el Orden, que no debe de sobre usar o abusar de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario