domingo, 31 de marzo de 2013

Caos – Orden El Ouroboros Dragon Pathworking – Las Sendas del Dragón.


H
ablando con unos amigos con respecto de lo que el Dragón es. Es que he decidido hacer este breve artículo sobre las diferentes sendas que existen en la Magia del Dragón ya que siento que existe algo de duda y confusión a veces en lo que el Dragón es y puede ser.
Quiero comenzar diciendo que la Senda del Dragón es una senda muy dinámica y siempre está en constante movimiento y por este sencillo motivo es que existen diferentes formas en la práctica de la Magia del Dragón. Así como sendas dentro de la misma y muchas veces las sendas de cada practicante difieren de las demás. Aun cuando dos o mas practicantes estén dentro de la misma senda, sus caminos son diferentes pues cada practicante tiene su propia visión de lo que el Dragón significa y representa.
Así pues y después de los párrafos introductorios, dentro de la práctica de la Magia del Dragón encontramos diferentes formas de realizarla. Y por la información que actualmente existe y se puede consultar se tiene la creencia que la Senda del Dragón está muy enfocada al LHP. Mas en lo personal puedo comentar que la creencia de que la Senda del Dragón solo se enfoca al LHP está alejada de la realidad. Aunque he de reconocer que quienes la practican han hecho todo lo posible por difundir su práctica y su forma de ver la Magia del Dragón.
También podemos encontrar las nuevas prácticas paganas que trabajan con los antiguos Dragones Deificados como son:
Tiamat, Quetzalcóatl, Kukulcan, Apep – Apophis, etcétera.


S
i bien es cierto que muchos de estas Deidades son asociadas a lo que la historia ha llamado Mal, desde mi punto de vista y la verdad sea dicha. Estas Deidades son los amos y Señores del Caos Primigenio, son los orígenes del todo y al mismo tiempo son la terminación del todo. Son Principio y Final.
Ahora, si leemos y analizamos la historia, la que está escrita, podremos percatarnos que desde el punto de vista de la cultura occidental moderna la figura del Dragón y su simbolismo han sido tergiversado, y desde mi particular punto de vista ahora, interpretado de forma equivocada.
Al mirar a las culturas de oriente. El significado del Dragón y su simbolismo es totalmente diferente al que en occidente se enseña.
Ahora también y por experiencia propia puedo comentar que otra manera de vivir y seguir la senda del Dragón es por el ciclo del Ouroboros, que si bien es representado de forma circular. Espiritualmente es una espiral tanto ascendente como descendente. En donde cada vez que la espiral se cruza con sí misma, representa el final y comienzo de un nuevo ciclo.
Y, dependiendo de las circunstancias que atravesamos en nuestras vidas es cuando ese ciclo de ascenso y descenso se manifiesta. Ya que, desde mi punto de vista. Siempre tenemos mas de una espiral de Ouroboros que seguir. Desde la vida personal hasta la vida laboral, desde la vida amorosa hasta la vida social, etcétera.

sábado, 30 de marzo de 2013

Caos - Orden y El Ouroboros Ofrendas al Dragón


I
nspirado por el artículo que mi amiga ha publicado en su Blog es que me he puesto a meditar con respecto a las ofrendas al Dragón y porque hacerlas. Y es que en muchas ocasiones o siempre olvidamos o pasamos por alto el retornar o devolver un poco de lo mucho que hemos recibido por parte del Dragón. Así que me gustaría compartir con ustedes como interpreto yo estas ofrendas, como hacerlas y porque hacerlas.
Durante nuestro trayecto y al estar ocupados con nuestras situaciones cotidianas olvidamos o pasamos por alto que hay energías que nos renuevan, que nos ayudan a cerrar y abrir ciclos. Y  es por esto que es ideal realizar ocasionalmente ofrendas a manera de agradecimiento. Pues estas energías pueden ser las que nuestros guías, ancestros, Deidades y en este particular caso el Dragón. Emiten para influenciar nuestra realidad y nuestro devenir. Es importante recordar que siempre se pone en  nuestras manos.
Como sabemos, existen diferentes maneras de agradar a quienes están con nosotros de forma espiritual y energética. Y muchas tradiciones tienen diferentes formas de realizar estas ofrendas ya sean de forma espiritual o de forma material, entregando en diferentes lugares estas ofrendas.


M
as en la práctica de la Magia del Dragón es un tanto cuanto diferente el entregar y realizar ofertorios, mas si hablamos de que se trata del ciclo del Ouroboros donde se abren y cierran ciclos implican una entrega de forma espiritual en ocasiones o de compromiso.
Cuando la ofrenda es de sacrificio significa que llegara el momento de entregar algo a cambio por el ciclo que se cierra y el ciclo que se abre, en muchas ocasiones es tiempo personal para realizar tareas que quedan fuera de un tiempo regular para hacerlas, en otras ocasiones es el sacrificar algo que nos gusta realizar a cambio de esa nueva apertura.
Cuando la ofrenda es de compromiso, significa que para la nueva apertura del ciclo hay que realizar un compromiso para que el ciclo anterior se cierre de forma satisfactoria.
En muchas ocasiones y dependiendo de en qué parte de nuestra vida los ciclos se cierran y abren son el tipo de sacrificio y compromiso que hay que entregar.
Mas también pueden llegar a ser ofrendas materiales y es nuestro sentir lo que nos ha de guiar para saber qué tipo de ofrenda entregar. Pues es complicado anticipar que tipo de ofrenda entregar, mas también en muchas ocasiones la forma de entregar la ofrenda se nos presenta sola. El mismo Ouroboros es quien nos da la manera y forma de realizar estas ofrendas.
Con los nuevos tiempos y la “aceptación” de las nuevas prácticas paganas y la información que se maneja. Se ha desarrollado un nuevo sincretismo en relación con las prácticas paganas y la Magia del Dragón.
Os dejo el enlace que me ha inspirado a escribir este breve artículo http://labrujadelaniebla.blogspot.com.es/2013/03/ofrendas-porque-y-para-quien.html

lunes, 28 de enero de 2013

Pequeños cambios

A todos quienes me siguen y leen en ocasiones. Aprovecho para comentarles que voy a realizar unos pequeños cambios con respecto de mi blog. En especial la tipografía del mismo con el objetivo de hacerlo mucho mas ameno a la vista.
He de decir que cuando decidí hacer un blog y exponer mi visión sobre la Magia del Dragón quise dar el efecto de que se escribía un pergamino antiguo... Ahora con el cambio que voy a hacer, espero que para todos sea mucho mas fácil de leer.

jueves, 10 de enero de 2013

Caos – Orden – El Ouroboros La Senda del Dragón Dragon Pathworking



E
n las practicas esotéricas modernas se habla ya de trabajo de Sendero que es desde cierto punto de vista el contactar con los guardianes de los diferentes planos; así como, de los elementos para que nos guíen y orienten dentro de nuestro trabajo y práctica. Mas, es mi opinión por lo vivido, estudiado y practicado que la Senda del Dragón difiere en mucho de lo que se ha llamado Trabajo de Sendero o “Pathworking”. Ya que la Senda del Dragón es un camino propio y que se va desarrollando según crece quien lo practica, quizá hasta este punto sea semejante con otras sendas. Creo que solo en esta breve introducción es donde la Senda del Dragón o “Dragon Pathworking” llega a variar y tener diferentes enfoques según las diferentes prácticas.
         La figura del Dragón es una de las pocas figuras mitológicas y esotéricas que ha estado presente en las diferentes culturas. Así que podemos encontrar esta figura con propiedades y atributos diferentes y claro, según las creencias y visión cosmogónica de la cultura en cuestión; pues el Dragón per se. Es mucho mas que el aspecto individual que cada cultura en el pasado le ha atribuido. Así se puede decir que el Dragón, a mi manera de ver y por lo que he leído y ahora se, es el único ser que en su cuerpo reúne a todos los elementos que en el pasado se creía que conformaban el todo de un ser viviente.

A
sí que en el Dragón encontramos la representación de cada elemento. Las alas del Dragón, son la representación del Aire. Su aliento, es la representación del fuego. Sus patas, es la representación de la tierra. Y, sus escamas, es la representación del agua. Además, el cuerpo del Dragón representa al quinto elemento. Que es el espíritu. Así de esta manera el espíritu está unido a los elementos y los elementos al espíritu. Haciendo que todo fluya desde el espíritu y de los elementos al espíritu. Completando el ciclo del Ourboros.
         Es por esta razón que cuando se realiza un “trabajo de senda” dentro de la práctica de la Magia del Dragón es muy probable que al momento de manifestarnos en el plano de uno de los elementos el guardián de dicho elemento se manifieste en forma de Dragón, según sea la concepción física que tengamos del mismo.
         En ocasiones dentro de los ejercicios para contactar con el Dragón guardián. Este puede llegar a entregarnos un mensaje, obsequio y/o idea. Podría pensarse que el guardián de ese elemento en específico quiere contactarnos. La verdad, es el mismo Dragón quien se contacta con nosotros y nos entrega “algo” que está relacionado entre ambos elementos. Ya que al unir en un solo cuerpo, como ya se ha comentado antes, los cinco elementos. Todos tienen relación entre ellos.


E
ste es apenas un esbozo teórico y desde mi punto de vista de cómo comenzar el “Trabajo de Senda o Pathworking” en la práctica de la Magia del Dragón. Pues al ser una senda tan amplia y variada… Las prácticas son como las estrellas en el Universo. Y  cada practicante tiene su propia visión y forma de realizar estos trabajos. En ocasiones, y porque así la práctica lo permite, cada uno desarrolla sus propias técnicas y prácticas para realizar estos trabajos. Tomando un poco de lo ya escrito y también como su sentir y vivir le indica… Ya que la manifestación del Dragón en cada uno es totalmente diferente. Mas adelante he de comentar algunas prácticas que ya se han escrito. Así como, mis propias prácticas en este sendero.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Caos – Orden – El Ouroboros El Dragón y los Peques.



M
uchos se han de preguntar porque he decidido hablar del Dragón y su relación con los peques, creo que la pregunta es y Por qué no?
Si ellos en la gran mayoría de las ocasiones son mucho más perceptivos que nosotros y su intuición va más allá de la nuestra. Su forma de ver el mundo y las cosas difieren tanto de los adultos y en ocasiones presienten e intuyen las diferentes manifestaciones mejor que nosotros. Además, por estas y otras razones es mucho más factible que sientan el llamado de los Guardianes del Conocimiento mejor que nosotros.
         Antes de continuar quiero comentar a los padres, que son los orientadores de los peques, más siento que en ocasiones es lo contrario. Que dentro de la práctica de la Magia del Dragón, como toda senda esotérica existen diferentes formas de práctica. Así encontramos en ella Practicas Herméticas, Ritual, Pagana (las Deidades con orientación al Dragón o con una simbología así son pocas y se han perdido en las eras), Caoísmo, Sendero Izquierdo, etc. La decisión de que senda seguir corresponde solo al Peque cuando el momento sea el adecuado. Además contara con la guía de los Dragones para tal situación.


  P
orque los Peques sienten en muchas ocasiones el llamado de los Señores del Conocimiento en lugar de nosotros?
Se debe a que ellos simplemente sienten la vida más que nosotros, son curiosos por naturaleza. Todo lo preguntan, todo lo analizan y lo más importante: todo lo exploran. Así que para ellos es natural que un Dragón se ponga en contacto con ellos pues son más receptivos, en ocasiones, que nosotros. Esto les va a llevar muchos sobresaltos y “sustos”. Más estén tranquilos pues solo les van a mostrar el potencial que ellos tienen. Y es labor de nosotros aclarar sus dudas, contestar sus preguntas y encausarlos de la mejor manera para que comprendan. Ya que la visión de un Practicante mucho más experimentado y con más conocimiento será de gran ayuda para que los Peques comprendan los crípticos mensajes que el espíritu del Dragón les envía.
         Ahora, también se han de preguntar Por qué los Peques están dentro del proceso del Ouroboros? La respuesta es sencilla, ellos dentro de su especial manera de ver la vida y las cosas son todo Orden y todo Caos. Así pues los Peques se pueden relacionar fácilmente con los Guardianes del Conocimiento. En caso de que exista alguna duda en mi comentario, solo obsérvenlos.
         El cómo orientar a un Peque dentro de la senda del Dragón aun y cuando esta difiera de la propia. Basta con escucharlos y ayudarlos a comprender que es lo que les quieren decir.
         Como en todo, todos los senderos son adaptables y la información esta para ser usada siempre en beneficio.
A
hora algo importante a mencionar es que cuando uno escuche mencionar sobre los tesoros que los Dragones guardan es importante aclararles que estos tesoros están hechos de conocimiento y sabiduría. Y por lo tanto del silencio que el Practicante de la Senda del Dragón conoce. Ya que es complicado que el común de las personas comprendan de qué se habla. Y, ocasionalmente también para quien sigue una senda diferente a la del Dragón.
         Los Peques son personas extraordinarias por lo ya mencionado. Así que la orientación dentro de la senda del Dragón debe de ser realizada con mucha paciencia y comprensión. Como ejemplo voy a utilizar la Rueda de Sabbats y Esbats del Paganismo… Sobre todo en los dos últimos Sabbats. La cual puede ser relacionada con el ciclo del Ouroboros.
         En Yule el Gran Dragón nace con la fuerza del Caos y lentamente todo lo va transformando hasta llegar a la calma de Imbloc, creando orden. Este Orden dura hasta Mabon donde nuevamente el Dragón entra en el Caos preparándose para apagarse en Samhain y nuevamente entrar en un Orden para prepararse a renacer.
         Espero que estas líneas sean de utilidad para aquellos que en su casa tienen la dicha de tener a un Peque interesado en la Senda del Dragón, pues tienen la custodia de un futuro guardián del conocimiento y portador de la antorcha de la sabiduría. Caminen sin miedo y siempre seguros.

viernes, 26 de octubre de 2012

Caos – Orden- El Ourboros Caput et Cauda Draconis.



C
aput et Cauda Draconis. La Cabeza y la Cola del Dragón. Símbolos Alquímicos que han sido utilizados a lo largo de los tiempos también como símbolos astronómicos y astrológicos los cuales representan desde mi punto de vista la constelación del Dragón. Mas si se analiza podremos notar que son mas que la representación de una constelación. Son la representación en sigilos o símbolos del principio y fin. Ya que son, también, la representación de los nodos y ciclos lunares. Juntos son el ciclo del Ouroboros, el Caos y el Orden manifiestos.
         Estos símbolos pueden ser utilizados de diversas maneras pues al  representar y significar un principio y un fin se pueden anotar al comenzar cualquier ritual escrito a manera de la realización del círculo que todo practicante realiza. Así se deja prueba de la realización de una práctica. En especial aquellas que están destinadas para la realización de cambios en nuestro entorno. Abril con Caput y cerrar con la Cauda (abrir con la Cabeza y cerrar con la Cola). Ya que el Ouroboros como se ha visto es el Dragón expresando el Caos y su Orden. También los mencionados símbolos pueden ser utilizados de forma inversa (comenzar con la Cauda – Cola y cerrar con Caput – Cabeza) pues todo proceso puede ser inverso dependiendo de las intenciones de quien realiza estas practicas.
  C
aput es el elemento activo y para mi representa el Caos primigenio, Cauda es el elemento pasivo y representa el Orden máximo.
         Por lo arriba expuesto el Dragón en muchas culturas ha simbolizado creación, transformación, evolución, etc… Y para trabajar con estos símbolos se requiere comprender la naturaleza de los mismos, tener el objetivo claro y el propósito firme. Comenzar por la cabeza y terminar en la cola, cuando se haya terminado se volverá al principio pues todo el cíclico. Y se cumple el ciclo... Hay que tener cuidado y estar conscientes de esta cuestión pues lo que se da se recibe.
         Ahora es mi opinión que estos símbolos también pueden utilizarse para comenzar y cerrar un trabajo. Y, sobre todo cuando el trabajo mágico tiene por objeto el desarrollo personal y espiritual del practicante. Así que una vez mencionado esto les expongo mi punto de vista sobre algunas formas, que a mi criterio, se pueden utilizar para trabajar estos símbolos:
         En la mayoría de las ocasiones y al comenzar cualquier trabajo mágico se abre con Caput Draconis – Cabeza de Dragón y terminar utilizando Cauda Draconis – Cola de Dragón. Ya que por lo general. Y, en todos los casos que se utilizan se comienza por la cabeza y se termina por la cola… Dígase, Principio y fin desde el punto de vista físico del ser humano. Así también, es como el “nacimiento astral” se asocia.
         Esta forma es ideal para realizar cualquier trabajo de introspección, de alquimia, realizar manifestaciones en el todo.
O
Tra forma de trabajar con estos símbolos es uniéndolos como tales en principio y fin, la representación del Ouroboros. Mi recomendación es que esta forma de utilizar los sigilos sea para trabajos que pudieran resultar cíclicos o en los cuales buscamos que cada cierto tiempo se repitan con un grado de evolución. Pues en la práctica mágica muchos procesos son cíclicos y representan al Ouroboros. El Mago practicante siempre esta en constante evolución y busca la forma de cómo hacerlo…
         Ahora otra manera de trabajar con ellas es de forma inversa comenzando con Caput Draconis. Esto se puede utilizar cuando se trata de descender a planos inferiores. También se puede utilizar para realizar limpias y cualquier otro trabajo mágico que implique el liberarse de una situación de la cual se desee salir.

martes, 10 de abril de 2012

Caos - Orden. El Ouroboros - Consagracion del Baculo del Dragon


Introcucción: Debido a que el baculo es una de las herramientas catalizadoras mas importantes dentro de la practica magica. He decidido crear una consagracion mucho muy personal de esta herramienta dentro de la senda que he decidido seguir.

Objetivo: Consagrar un baculo a los Dragones para su apoyo en nuestros trabajos magicos.

Herramientas:

1 vela blanca (espiritu)
1 vela amarilla (aire)
1 vela café (tierra)
1 vela roja (fuego)
1 vela azul (agua)
Incienso de Sandalo o de Sangre de Dragón
Athame.
Baculo a consagrar.

Con el Athame se inscribe en la vela blanca nuestro nombre Magico por un lado y por el otro Spiritus Draconis. Se acomoda cada una de las velas comenzando por la vela blanca ya grabada en el centro y en deosil Aire (Norte), Fuego (Este), Tierra (Sur), y Agua (Oeste).
Con un fosforo se enciende la vela blanca grabada con nuestro nombre y se prouncia en voz baja “ Yo (nombre grabado en la vela) llamo al Gran Espiritu del Dragón a mi interior”. Se deja pasar un minuto.

En Deosil
Con la vela blanca se enciende la vela amarilla… Llamo al Gran Dragón del Norte Guardian del Aire, escucha mi peticion y permite que tu aliento infunda tu infinito conocimiento en mi apoyo.

Con la vela blanca se enciende la vela roja… Llamo al Gran Dragón del Este Guardian del Fuego, escucha mi peticion y permite que tu aliento transmute mi energía y conocimiento.

Con la vela blanca se enciende la vela café… Llamo al Gran Dragón del Sur Guardian de la Madre Tierra, escucha mi peticion y se la ráiz de mi trabajo permite que  en tiempo de necesidad me apoye en el.

Con la vela blanca se enciende la vela azul… Llamo al Gran Dragón del Oeste Guardian del Agua, escucha mi penticion y permite que mi herramienta sea elemento de cambio.

Se regresa al comienzo, el circulo Magico esta cerrado. Ahora regresamos al centro del mismo colocamos la vela blanca en el centro y se enciende el incienso.

Yo (nombre) con los Dragones Guardianes de testigos consagro este báculo a mi trabajo y practica. Este es el cayado con que abro mi camino. Es la representación del cambio que he de obrar para bien mio y del todo.
Que el aliento de los Dragones Guardianes (representado por el humo del incienso) de la fortaleza y atestigue el proposito de esta herramienta.
Yo (nombre Magico) asi lo deseo
Yo (nombre Magico) consagro esta herramienta a mi practica y al Gran Espiritu del Dragón.

Se apagan las velas en sentido widdershins (contrareloj) y se hace la despedida de los Dragones Guardianes agradeciendo su asistencia y presencia y apagando cada una de sus luces despues de agradecerles.

Estos agradecimientos quedan a criterio del Mago Practicante y como crea mejor despedirse de los Dragones Guardianes.

Al final se deja la vela blanca consumir para que el Espiritu del Dragón termine de ilumiar nuestro trabajo…

Al día siguiente se recogen los restos y en una via de agua (puede ser el drenaje) se deshechan, mencionando: El Trabajo esta hecho, los Dragones me han asistido.

Gracias y que Así sea.

domingo, 29 de enero de 2012

Caos - Orden y el Oruboros - Introduccion - El Trabajo del Mago Draconico



E
s común que el ser humano siempre trate de adaptar su entorno al estado físico en el que vive y el cual lo domina. Así también, busca siempre una explicación física a todos los fenómenos, cuidado no confundir con la ciencia. Pues la limitante temporal del cuerpo material así se lo dicta al común del ser, entiéndase por vulgares o comunes, y suele someter mediante medios físicos todo lo que le rodea, limitándolo a su comprensión. A diferencia de estos, el Adepto o Mago es conocedor de  las fuerzas tanto naturales como cósmicas universales, estudia las leyes que rigen el universo y es sabedor de que su voluntad es parte de estas fuerzas, pues mediante ella es capaz de moldear y obrar cambios en ellas de forma sutil para la consecución de propósitos en la Gran Obra y personales.
Las verdaderas herramientas del Adepto o Mago, sobre todo de aquel que ha decidido por voluntad propia y conciencia libre seguir la senda del Dragón, son su voluntad, su conocimiento y su capacidad de comprensión el resto de las llamadas “herramientas” solo son catalizadores manifiestos de su voluntad. El trabajo del Adepto a la senda del Dragón esta basado puramente en su voluntad, proyectarla al universo ya sea para obrar cambios en la Gran Obra o algún propósito personal, los cuales son los menos. En su trabajo comprende y sabe que los elementos aire, agua, tierra, fuego y espíritu no deben de se sujetos o sometidos a la compresión física del ser humano. 

T
rabaja en base a decretos de su voluntad, en lo referente al desarrollo personal y es así como proyecta su manifestación en el Cosmos Universal. En lo referente a la Gran Obra trabaja con rituales manifestando su voluntad.
Ocasionalmente manifiesta su voluntad para algún fin personal en específico, siempre consciente de cómo su proceder y obrar afecta la energía y leyes Universales. Responsable de los resultados y sus consecuencias, sutilmente se transforma en un visionario de fuerza en todo sentido y acciona en consecuencia. Hace propios de manifiesto los siguientes principios: Todo es uno, todo es fuerza, todo es posible, todo fluye y todo existe. No se impone limites físicos o espirituales. Es capaz de desarrollarse en lo personal, como un ser humano, en lo Esotérico, como un Mago Practicante y en lo espiritual, como un ser consciente.
Cada trabajo que realiza pone en movimiento su voluntad y practica ya que el Mago Draconico esta siempre en constante movimiento no se estanca pues el hacerlo es limitar sus capacidades.  

domingo, 22 de enero de 2012

Caos - Orden y El Oruboros - El Dragón y los Elementos - Dragón de Tierra


E
l segundo elemento del que hablare es sobre la tierra. Muchos hablan sobre que el Dragón de Tierra habita en lugares donde la tierra esta como montañas y colinas. Mas desde mi punto de vista y por mi poca experiencia en esta senda el Dragón  de Tierra vive en nosotros. Es parte primordial de lo que nos ancla en este plano, es la arcilla moldeada por él fuego (Véase El Dragón de Fuego). Así también nos impulsa a manifestarnos en el universo.
         De él obtenemos la energía necesaria para obrar nuestros actos, mas si analizamos con detenimiento esto y lo meditamos profundamente nos daremos cuenta que el Dragón de Tierra, así como el Dragón de Fuego son diferentes aspectos de uno mismo. Ya que uno es el flujo manifiesto de nuestras obras y el otro es el Ser mismo que realiza esas obras. Uno no puede Ser sin el otro. Y ambos Son uno en el Practicante pues son parte de la voluntad manifiesta de él.
         El Dragón de Tierra, a mi modo de ver, representa el cuerpo del Practicante. Pues es la unión de este con el plano que habita para poder comprender esta relación se debe de hacer meditación y comprender la efímera unión material entre el cuerpo físico del practicante y la Tierra. Que ha sido representada por culturas antiguas y los primeros alquimistas como un huevo de Dragón primigenio.
A
sí se representaba el vínculo entre el cuerpo físico del Practicante de Magia Draconica y el huevo primigenio, entiéndase por la Tierra.
También el Ouroboros represeta en ciclo vital del Dragón de Tierra con un principio caótico continuado por el establecimiento del orden y al final el retorno a la Tierra para comenzar un nuevo ciclo en un plano superior o en el mismo plano dependiendo de las vivencias y el conocimiento adquirido.
Podría concluir que el Dragón de Tierra es la fuerza interna del Practicante para ejercer y proyectar su voluntad y se encuentra en armonía con el Todo.

domingo, 9 de octubre de 2011

Caos - Orden y El Ouroboros Practica en la Magia Draconica - Introducción


A
 ntes de continuar con los elementos y su relación con y en la Magia Draconiana creo importante que desde mi punto de vista les comente cual es la práctica o prácticas que podemos realizar dentro de esta Senda Esotérica.
Desde mi punto de vista creo que todas las diferentes formas de practicar el esoterismo pueden realizarse dentro de la Magia Diacrónica.
Esto quiere decir que dentro de la Magia Draconiana podemos realizar las prácticas Mágicas que mas nos interese. Así podemos encontrarnos con la práctica de la Hermética, Ritualista, Evocaciones, Invocaciones, Adivinación, Necromancia, Alquimia, etc. Inclusive, también se puede relacionar con las practicas Neopaganas como la Wicca. Para poder desarrollar o realizar cada una de estas prácticas esotéricas dentro de la Magia Draconiana debemos de comprender que significa cada una de ellas y que representan, cual es el objetivo que tienen y como pueden ayudarnos en nuestra práctica y vida diaria.
Cada una tiene una evolución diferente y también prácticas diferentes ya que cada una nos permitirá acceder al Dragón de diferentes maneras. Yo no puedo decirte cual es la que tu debas de seguir eso solo lo puedes decidir tú.



A
hora tratare de hacer un breve ejemplo de lo que cada una de las diferentes prácticas esotéricas dentro de la Magia Draconiana. Quizá pueda estar equivocado en la conceptualización de los mismos mas doy mi punto de vista nada mas.
Evocación Draconiana: Es el llamar al Dragón fuera de nosotros para que nos asista en nuestro trabajo mágico, también es el proyectar desde nosotros la energía y fuerza para manifestarnos en nuestro entorno. Esta creo es en la actualidad la práctica mas común de la Magia Draconiana.
Invocación Draconiana: Es el llamar al Dragón dentro de nosotros para conocerle y estar en comunión con él. Ser parte de él y que nos ayude en el manifiesto de nuestra voluntad. También es una forma de que la sabiduría del Dragón se manifieste dentro de nosotros para poder proyectarla.
Alquimia Draconiana: Es, desde mi punto de vista, una de las prácticas mas complicadas que puede existir pues trata en transformar y evolucionar el espíritu en el espíritu del Dragón. Ser la manifestación viva de él. Y esto en parte se logra con el despertar del Kundalini.
Adivinación Draconiana: Es utilizar al Dragón como oráculo y a través de su ojo conocer el presente, pasado y futuro de las cosas y de las situaciones del día a día.
Necromancia Draconiana: Es llamar a los espíritus de Dragones Antiguos para que nos asistan en diferentes prácticas esotéricas, para esto se deben de conocer sus relaciones con el plano de los difuntos y como pueden regirlo.