domingo, 9 de octubre de 2011

Caos - Orden y El Ouroboros Practica en la Magia Draconica - Introducción


A
 ntes de continuar con los elementos y su relación con y en la Magia Draconiana creo importante que desde mi punto de vista les comente cual es la práctica o prácticas que podemos realizar dentro de esta Senda Esotérica.
Desde mi punto de vista creo que todas las diferentes formas de practicar el esoterismo pueden realizarse dentro de la Magia Diacrónica.
Esto quiere decir que dentro de la Magia Draconiana podemos realizar las prácticas Mágicas que mas nos interese. Así podemos encontrarnos con la práctica de la Hermética, Ritualista, Evocaciones, Invocaciones, Adivinación, Necromancia, Alquimia, etc. Inclusive, también se puede relacionar con las practicas Neopaganas como la Wicca. Para poder desarrollar o realizar cada una de estas prácticas esotéricas dentro de la Magia Draconiana debemos de comprender que significa cada una de ellas y que representan, cual es el objetivo que tienen y como pueden ayudarnos en nuestra práctica y vida diaria.
Cada una tiene una evolución diferente y también prácticas diferentes ya que cada una nos permitirá acceder al Dragón de diferentes maneras. Yo no puedo decirte cual es la que tu debas de seguir eso solo lo puedes decidir tú.



A
hora tratare de hacer un breve ejemplo de lo que cada una de las diferentes prácticas esotéricas dentro de la Magia Draconiana. Quizá pueda estar equivocado en la conceptualización de los mismos mas doy mi punto de vista nada mas.
Evocación Draconiana: Es el llamar al Dragón fuera de nosotros para que nos asista en nuestro trabajo mágico, también es el proyectar desde nosotros la energía y fuerza para manifestarnos en nuestro entorno. Esta creo es en la actualidad la práctica mas común de la Magia Draconiana.
Invocación Draconiana: Es el llamar al Dragón dentro de nosotros para conocerle y estar en comunión con él. Ser parte de él y que nos ayude en el manifiesto de nuestra voluntad. También es una forma de que la sabiduría del Dragón se manifieste dentro de nosotros para poder proyectarla.
Alquimia Draconiana: Es, desde mi punto de vista, una de las prácticas mas complicadas que puede existir pues trata en transformar y evolucionar el espíritu en el espíritu del Dragón. Ser la manifestación viva de él. Y esto en parte se logra con el despertar del Kundalini.
Adivinación Draconiana: Es utilizar al Dragón como oráculo y a través de su ojo conocer el presente, pasado y futuro de las cosas y de las situaciones del día a día.
Necromancia Draconiana: Es llamar a los espíritus de Dragones Antiguos para que nos asistan en diferentes prácticas esotéricas, para esto se deben de conocer sus relaciones con el plano de los difuntos y como pueden regirlo.

sábado, 6 de agosto de 2011

Caos - Orden y El Ouroboros El Dragón y los Elementos – El Dragón de Fuego

E
l primer elemento del que hablare es sobre el fuego. Muchos hablan sobre que el Dragón de Fuego habita en lugares donde el fuego se manifiesta. Mas desde mi punto de vista y por la experiencia en esta senda el Dragoón  de Fuego vive en nosotros. Es la energía que nos transforma siempre y que nos conlleva a realizar cambios tanto internos como externos. Así también nos impulsa a manifestarnos en el universo.
         Fluye en nosotros con una gran intensidad pero muchas veces es imperceptible para nosotros. Ya que solo actuamos, pero cuando estamos conscientes actuamos de otra forma. De una forma que nos hace transformar y transformarnos.
         El Dragón de Fuego representa la renovación interna y externa es el aliento y soplo del Ouroboros. Es una de las fuerzas detrás del gran Caos Armónico y del perfecto Orden que lo rigen y representa.
         Para hacer que el Dragón de Fuego fluya en nosotros debemos de ser conscientes de su energía de cambio, tanto en lo interno como en lo externo. Pero sobre todo en lo interno.
         El Dragón de Fuego es nuestro poder de decisión es, como ya lo mencione la fuerza interna que nos impulsa. Es nuestro poder de transfromación.
P
ara poder lograr que el Dragón de Fuego viva en nosotros debemos de tener la decisión de permitirlo. Al hacer nuestra meditación y enfocarnos en la energía universal seremos perceptivos y conscientes de la energía del Dragón de Fuego transformador. Energía que nos rodea, fluye dentro y fuera de nosotros, se expande y NOS expande, ejecuta nuestro pensamiento creativo y acción de vivir.

viernes, 5 de agosto de 2011

Caos - Orden y El Ouroboros El Dragón y los Elementos


E
l Dragón es una representación de la unión de los elementos en el todo. Cada elemento del cuerpo del Dragón es la interpretación de cómo los elementos se unen para formar un quinto elemento representado por el cuerpo del Dragón, debemos de recordar que en la antigüedad se creía que el todo se formaba por la unión de cuatro elementos principales: Aire, Agua, Fuego y Tierra.
         Estos elementos están representados por cada una de las partes del Dragón, resultando que sus alas representan el viento, su cuerpo cubierto de escamas el  vínculo con el agua, sus piernas son el vínculo con la tierra, sus alas son el vínculo con el aire y su aliento es el vínculo con el fuego. Todos como podemos notar forman al Dragón.
         De una manera estos elementos también se encuentran en nosotros ya que también estamos vinculados con los elementos mencionados y estos también de una forma nos crean, forman y transforman.
         Desde mi punto de vista cada uno de los cuatro elementos mencionados representa una acción diferente. Y cada uno de nosotros los interpreta y asimila de forma diferente. Estamos en comunión con ellos nos rodean e integran parte de nosotros. Son de cierta forma nuestro vínculo del microcosmos con el macrocosmos, pues no solo esta comunión con ellos nos une al Macrocosmos. También nos une la forma en que actuamos y nos desarrollamos. Nuestra practica.
A
hora cada uno de los elementos también está representado en la figura del Ouroboros y no solo por ser per se un Dragón. También están representados en lo que significa y representa. Ya que cada uno de los cuatro elementos mencionados a mí muy personal interpretación también están representados en la figura del Ouroboros.
         El Fuego está representado como parte del elemento de transformación y renovación, el Agua está representada en el flujo continuo que, la tierra está representada en el mismo cuerpo del Ouroboros y significa el comienzo y retorno a las raíces de uno mismo y de nuestra práctica, el Aire es el flujo de pensamiento que inspira. Todo este movimiento de los elementos creán un armonioso Caos para llegar a un hermoso Orden dentro del todo de quien sigue la senda del Dragón.
         Son la representación simbólicamente viva de lo que en verdad es la Práctica de la Magia Draconiana.

viernes, 22 de julio de 2011

Caos – Orden y El Ouroboros Hermética en Magia Draconiana

U

na parte importante dentro de la práctica de la Magia es el desarrollo del Hermetismo. Y, muchos de los que se adentran en las sendas esotéricas con el compromiso debido al comienzo, es mi opinión. Que piensan o creen que al hablar de hermetismo es hablar de la regla del callar y no revelar lo realizado y estudiado a aquellos que no son adeptos o que simplemente no siguen la misma senda esotérica que uno… En parte esta afirmación pudiese ser cierta pero en verdad os digo que el Hermetismo es seguir las enseñanzas que el sabio Hermes Trismegisto plasmo en sus obras, principalmente en la Tabla Esmeralda. En la cual mencionaba, de forma primordial, que como es Arriba es Abajo y como es Abajo es Arriba. Interpretando, de forma directa, este principio base de la Hermética se puede decir que como es en el Cielo es en la Tierra y como es en la Tierra es en el Cielo. Mas creo que interpretarlo de esta manera es hacerlo de forma equivocada.
         Realmente lo que el principio como es Arriba es Abajo y como es Abajo es Arriba menciona. Es que como es adentro es afuera… Como es nuestro microcosmos es el macrocosmos que nos rodea y que en nosotros esta la fuerza para modificarlo. Mas esto solo es una base para el comienzo.

A
hora bien el Ouroboros también representa desde mi opinión el principio de la Tabla Esmeralda pues es el símbolo per se de lo que en ella se ha expresado. El Gran Dragón eterno que está representado por la figura del Ouroboros simboliza en el principio de “Todo tiene un comienzo y un final” el precepto de la Tabla Esmeralda. Ya que a mi forma de ver e interpretar el Ouroboros en su forHermes se hace mención al mismoma representa el mismo principio pues en la obra del Maestro .
         Como es Arriba es Abajo y como es Abajo es Arriba significa, desde mi opinión, el ciclo que la figura del Dragón Eterno representa.
         Para lograr la sintonía con este principio se debe de realizar un trabajo muy serio de introspección y autoconocimiento pues solo así podremos expresar al Macrocosmos lo que existe en el Microcosmos. Durante este proceso para obtener y alcanzar cierto Orden se genera un gran Caos pues ningún proceso de introspección y autoconocimiento se realiza de forma calmada. Siempre existirá un Caos cuando el Orden se busca.

sábado, 9 de julio de 2011

Caos – Orden y El Ouroboros Pensamiento Creativo


D

esde siempre el hombre ha creado utilizando su mente y pensamiento. Sobre todo este último. Mas no siempre se da cuenta de estas creaciones y muchas de ellas se traducen en cuestiones materiales para la solución de problemas cotidianos y a los cuales llamamos inventos. Pero en esta ocasión no hablare de la capacidad inventiva del ser humano. Hablare de la capacidad creativa que tiene el pensamiento del ser humano para cambiar su entorno.
         El ser humano tiene una capacidad ilimitada de pensamiento y su mente es la mejor herramienta que tiene para obrar cosas que en ocasiones escapan a la imaginación y que en ocasiones solo pueden ser visualizadas de cierta manera y solo mediante el uso de la voluntad es que se pueden concretar tareas complicadas o que pudieran ser difíciles de lograr, no debemos de olvidar que para quien practica la Magia Draconiana todo es posible y que en su ser tiene la fuerza suficiente para lograr tareas que en tiempos ancestrales serian llamadas titánicas.
         Aquel que practica la Magia Draconiana tiene con un simple pensamiento la capacidad de alterar su entorno, de modificar sutilmente y de forma imperceptible el medio que lo rodea para crear y modificar su ambiente. El pensamiento de quien practica este sutil Arte.
M
ediante el uso de su fuerza de voluntad y pensamiento aquel que practica es capaz de proyectar sus visiones hasta el punto de poder materializarlas en diferentes actos. Mas he de mencionar que esto llega a crear un pequeño Caos inmaterial seguido de su correspondiente Orden hasta que la situación creada toma su lugar en el Orden del ciclo de quien la realiza.
         Esto no debe de ser algo a temer pues se debe de ser consciente de la capacidad del pensamiento y de su capacidad de creación. Mas también se debe de tener conciencia que aun y cuando el pensamiento creativo no puede tener una limitante el vehiculo donde se encuentra si las llega a tener y muchas veces estas limitaciones llegan a frenar el pensamiento, pero con el adecuado desarrollo de la mente y con tenaz voluntad las limitaciones que pueda tener el pensamiento llegan a ser libradas.

sábado, 4 de junio de 2011

Magia Draconiana – Significado Práctico

  L
a práctica de la Magia Draconiana es el invitar y hacer partícipes de nuestros rituales, celebraciones y otras prácticas a los Dragones; que desde tiempos inmemoriales y en prácticamente todas las culturas antiguas han estado presentes de una u otra forma. Y, para muchos son parte del colectivo cultural del ser humano, mas para quien practica la Magia Draconiana son compañeros en la práctica.
         En la actualidad la interpretación de la Magia Draconiana, como ya mencione en el párrafo anterior, el invitar a los Dragones a ser partícipes en nuestros rituales… Pues se les ha conferido una existencia en planos astrales y mentales. Y, en parte es correcta esta percepción, pero esta práctica no solo abarca el plano astral o mental. También es el conocer el significado de la figura icónica que el Dragón ha tenido durante la época antigua…
         El Dragón es un símbolo que une a los cuatro elementos y al espíritu en un solo ente. Por este motivo la práctica de la Magia Draconiana es el saber hacer uno tanto el macrocosmos como el microcosmos, es integrar a la vida cotidiana el significado que el Dragón para cada uno que la practique.

jueves, 26 de mayo de 2011

Cronicas de Dragones I

S
entado a la luz del ocaso en aquel anciano cerezo que a muchas generaciones ha cobijado y que tantos devenires ha visto recuerdo las leyendas que los ancestros decían a los jóvenes y a mi memoria acude una que habla de tiempos inmemoriales…

A
ntes de los tiempos que la historia registra y cuando la misma se pasaba de padres a hijos el día y la noche eran prácticamente uno solo llegando a crear confusión en los seres vivos y mas en aquellos que vivían de los frutos de la tierra… Esto era visto por los grandes sabios que en silencio nos observaban y entre ellos hablaban sobre todo ser viviente y en especial de nosotros. La confusión que en nuestros corazones y mentes reinaba y a los grandes sabios que habitaban en lejanas cuevas. Entre ellos hablaban de cómo a alguno que otro sin importar su raza habían tocado al grado que sus “hermanos” lo llamaron loco y así el tiempo transcurría… El devenir del tiempo pasaba y nada acontecía.

L
lego un día, si se le puede decir día a lo que se vivía. En que dos pequeños perdidos en el bosque se acercaron a una cueva habitada por los dos sabios mas ancianos. Seres que habitaban el lugar desde tiempos de antaño y que en silencio escuchaban mas dejaban que el devenir de los seres fuese aquel que ellos quisieran. Llego el momento de reposar y los pequeños confundidos y llenos de temor a la cueva se encaminaron… Recordaron las palabras de los ancianos sobre quienes habitaban en ese paraje y decidieron detenerse en un arroyo cercano… No podían llegar con las manos vacías no era educado el llegar sin un obsequio… Mas los ellos que perdidos estaban  no atinaron mas que a tomar abrojos del arroyo arrastrados por la corriente, agradeciendo a la gran madre tierra por su obsequio continuaron hacia la cueva en busca de refugio…

A
brazados dentro y temblando de miedo con el burdo obsequio entre sus piernas trataron de conciliar el sueño, mas no podían a cada momento sus pequeñas mentes se llenaban de temor. Entre sueños y vigilia dos rugidos escucharon suaves como el murmullo del agua en el arroyo al correr, pero lo suficientemente sonoros para ponerlos en alerta. Con voz atronadora se les pregunto quiénes eran y que hacían en esa cueva, lejos de todo y de todos… Ellos, con arrojo, dominaron su miedo y solo contestaron dos pequeños perdidos en busca de refugio. Sus nombres escapan a mi memoria pues de esto hace muchas eras… Traemos un obsequio pues sabemos que no se puede llegar con manos vacías.

D
esplegaron un torpe atado donde los abrojos habían colocado… Mas abrojos ya no había en su lugar cristales multicolores aparecían. Sorprendidos enmudecieron pues desconocían que acontecía… El mas anciano de los grandes sabios que habitaban la inmensa cueva se acercó y con voz de trino hablo… No teman pues lo que aquí ha pasado tiene una explicación… La reconfortante voz del gran sabio inundo de calma la cueva, sillas y mullidas camas aparecieron y después de sentarse los pequeños escucharon.

L
o acontecido esta noche se llama magia y nosotros somos sus guardianes. Pueden llamarnos Dragones y también les haremos un presente pues hemos escuchado el llamado de sus ancestros. Mis regalos, dijo el primero son estos pergaminos en ellos están las pautas para construir caminos y mañana cuando abran sus ojos una de mis bolas de fuego iluminara el cielo y mis alas se desplegaran para ampliar el horizonte el cual deben de caminar. Mis regalos, hablo el segundo sabio, con la voz reconfortante de una madre. Durante los momentos de reposo una fresca brisa los reconfortara, mis alas con plateados destellos los abrigaran y mi cara como un gran disco de plata velara sus sueños… Así hablaron los grandes sabios a los pequeños, que al amanecer siguiente en sus camas se enconrtaron.

D
e esto hace muchas eras ya… Y los tiempos de los acontecimientos escapan ya a mi memoria, hablo así de la misma forma en que mi padre me hablo y mi abuelo antes de él… Ahora a la sobra del viejo cerezo, mientras contemplo el plateado espejo que nuestros sueños vela fijo mi mirada en el horizonte y sé que no estamos solos. Las enseñanzas han sido difundidas y mañana en una gran odisea partiré… Que los Dragones guarden y quien mi camino.

sábado, 14 de mayo de 2011

Caos – Orden y El Ouroboros Inicio Teórico en Magia Draconiana


D

esde tiempos inmemoriales el hombre siempre ha tratado de comprender el ciclo natural de las cosas y de las situaciones que vive y lo rodean. Y todo es un simple círculo en donde hay un comienzo y un fin y en el que se regresa al mismo comienzo. Este ciclo es representado por un Dragón devorándose así mismo.
         El Ouroboros como se llama a esta figura representa todo principio y todo fin. Y al final nuevamente el renacimiento. El Ouroboros representa tanto el Caos como el Orden de todas las cosas. Ya que no puede existir orden sin caos y caos sin orden.
         Dentro de la magia Draconiana el Ouroboros representa el comienzo del camino así como el fin del mismo y su renovación. Pues el Mago practicante de la Magia Draconiana esta siempre en movimiento ya que se reinventa a sí mismo, se crean y es capaz de cambiar y modificar su entorno. Es capaz de comprender lo que el Caos y el Orden significan, vivir y convivir con ellos. Es capaz de encontrar el equilibrio entre ambos y hacerlo parte de su vida. Comprende, por medio de la práctica y el estudio que tanto Caos como Orden son parte de un todo.
         El ciclo que representa el Ouroboros es aplicable a todo lo que el Mago practicante realiza desde el día a día hasta todo su ciclo vital.

E
l Ouroboros marca el principio y el fin del todo. Así también desde el punto de vista de la alquimia, hablando de la alquimia esotérica y no química simple. Quiere decir que en verdad nada se crea sólo se transforma.
         Y de eso trata la Magia Draconiana de transformarse uno para crecer espiritualmente y como ser humano. Así también mejorar su entorno y sociedad mediante la práctica esotérica.
         Todo principio y todo fin tienen una parte caótica, pues ningún principio es fácil y ordenado al igual que todo fin de ciclo, más después de ese principio llega un equilibrio en donde el Orden está presente y hay un perfecto balance entre ambas fuerzas pues nada es perfecto y es labor del Mago practicante encontrar ese equilibro en todo ciclo que inicie y termine.
         Este ciclo de Orden y Caos se puede admirar en perfecta armonía en la naturaleza, como ejemplo es suficiente el ver en la naturaleza al predador cazar a su presa… La cacería y persecución son Caos total mas dentro de ese Caos existe un Orden pues cada participante sabe de forma consciente o inconsciente cual es el Orden en los caóticos eventos que están aconteciendo… Pero hablar de lo que en la naturaleza sucede en cuanto a Orden y Caos es redundar y hablar de lo ya conocido.

         Lo expuesto en párrafos anteriores es de lo que la Magia Draconiana trata. Del comienzo y fin de quien la práctica pero al mismo tiempo su renacimiento en un nuevo ciclo, comprende que tanto el Caos como el Orden son el todo y lo asimila. Acepta los cambios que se presentan en su ciclo vital como pequeños ciclos de renovación. Mas también conoce la práctica de la misma, la integra de una sutil manera a su vida cotidiana. Pues mediante la práctica de la Magia Draconiana moldea su entorno, tanto crea como transforma situaciones en beneficio de quienes lo rodean y en el suyo propio. Y sabe, que al estar ligados el Caos y el Orden, que no debe de sobre usar o abusar de la misma.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Brodek

Llegó el día. El joven dragón Brodek tendría que elegir su bando, y convertirse en un dragón de la noche o en un dragón de la luz. Ambos grupos, enemigos naturales, se odiaban a muerte, y cada dragón, al llegar su tiempo, tenía que escoger uno de los bandos y formar parte de su ejército.
Casi todos se decidían siendo aún pequeños, y se entrenaban durante años, antes del cambio definitivo. Pero Brodek no lo tenía claro. Y ya no le quedaba tiempo. Al amanecer, sus alas se cubrirían con el azul de la noche o el dorado del sol, y permanecerían así para siempre, y todo su ser odiaría al sol o a la luna sin poderlo remediar. Era el precio del mágico y funesto don de escupir fuego.

Por eso Brodek había ido a pensar al bosque, donde esperaba encontrar una respuesta. Pero allí, sentado, en el silencio de la noche, no había respuestas. Sólo una luna llena blanca y preciosa, con pálidos brillos de plata. Y el viento en las hojas de los árboles, más suave y frío que de constumbre, como despidiéndose del joven dragón. Y la noche, una noche profunda llena de estrellas lejanas... Por nada del mundo quería Brodek convertirse en un dragón de la luz para odiar toda esa maravilla, y sintió cómo sus alas comenzaban a teñirse lentamente con el color de la noche.
Pero la noche fue perdiendo fuerza para dar paso a las primeras luces del alba. Era ese uno de los momentos favoritos del dragón, y disfrutó de los tonos rosados del cielo, del suave calor del primer rayo de sol en la cara, de los brillos de cristal y fuego en las aguas y de la alegría que despertaban en el bosque los primeros cantos de los pajarillos... No, tampoco quería ser un dragón de la noche para odiar tantísima belleza.

Y antes de que las lágrimas inundaran sus ojos, antes incluso de saber cuál era el color definitivo de sus alas, Brodek voló hasta la laguna, se sumergió cuanto pudo en ella para calmar su sed de paz, y voló hacia el cielo, tan alto como pudo, como tratando de escapar de la injusta tierra y de su cruel destino. Y cuando estuvo tan lejos que el frío le impedía mover las alas, abrió la boca para soltar su gran llamarada, como queriendo gastarla completamente, o no haberla tenido nunca.
Pero en lugar de fuego, de su boca surgió una finísima capa de escarcha que cubrió los campos, como si su deseo de paz y el agua de la laguna hubieran obrado un milagro. Y sólo entonces descubrió que no sería un dragón de la noche, ni un dragón de la luz, pues una de sus alas pertenecía a la luna, y la otra la sol.
Y cada cierto tiempo, Brodek vuelve a decorar los campos con su mágico aliento escarchado, como queriendo recordar al mundo que no es necesario elegir entre el día y la noche cuando no se sabe odiar.