domingo, 20 de octubre de 2013

Caos – Orden El Ouroboros Una Mirada a Samhain desde el Dragón. 1ra Parte.


M
ucho se ha escrito en los últimos años sobre las festividades de la rueda pagana y las festividades que en ella se han asentado. Mucha de esta información se ha obtenido de lo que en épocas pasadas se escribió sobre esta y otras festividades precristianas.
Es importante saber y conocer sus orígenes pues de esta manera podremos conectarnos de una forma más directa con su relación hacia el Dragón y el Ourboros. Samhain es una festividad Gaélica que marca el final del tiempo de cosecha y el principio del invierno. Además es, como se mencionó la última cosecha del año y marca el inicio de los tiempos de guardar pues se avecinan temporadas complicadas con el invierno.
         Y esta es, a mi manera de ver, la primer conexión que  la  festividad tiene con el Dragón y en especial con el Ouroboros. Ya que marca la terminación de un ciclo y al mismo tiempo marca el comienzo de otro.
         También como se sabe por los estudios se tenía la creencia de que en estas fechas los espíritus de los ancestros y de quienes ya habían trascendido a otros planos. Es de mencionar que es una de las festividades que más influencia ha tenido en el mundo antiguo y tiene en el mundo moderno. Con el paso del tiempo el nombre de Samhain derivo en “All Hallows Eve” o “Noche de todos los Espíritus” y que en el proceso de evangelización católico se le llamo “Día de Todos los Santos”. Conservando su naturaleza al honrar a quienes ya nos han trascendido. Y alrededor del mundo podemos ver diferentes maneras de honrarlos.
        

L
o mencionado en párrafos anteriores es desde mi punto de vista conocimiento general sobre lo que Samhain representa y se puede encontrar mucha información sobre esta celebración y como se efectuaba en tiempos pasados y como se efectúa en tiempos presentes. Solo que también cada festividad tiene una correlación directa con el Dragón y especialmente con el Ourboros.
         Como ya se ha mencionado Samhain es una fecha de terminación y principio de un ciclo. Creando una invitación a realizar trabajos de introspección y autoconocimiento. Son tiempos de cerrar ciclos y cosechar lo que en ellos se ha obtenido y preparar y abrir el siguiente ciclo. Ya que además de ser un momento en que podemos conectarnos con nuestros antepasados. También es un momento en que podemos conectarnos con nuestro Yo Espiritual para conocernos aún más. Pues el trabajo del practicante de Magia Draconica es el estar en constante aprendizaje y movimiento. Pues así es la espiral del Ouroboros.

         Samhain para quienes practican la Magia del Dragón y en silencio caminan su senda es una fecha que marca la apertura y terminación de ciclos. Momentos de renovación y honrar lo más sagrado que se tiene. Uno mismo.