viernes, 22 de julio de 2011

Caos – Orden y El Ouroboros Hermética en Magia Draconiana

U

na parte importante dentro de la práctica de la Magia es el desarrollo del Hermetismo. Y, muchos de los que se adentran en las sendas esotéricas con el compromiso debido al comienzo, es mi opinión. Que piensan o creen que al hablar de hermetismo es hablar de la regla del callar y no revelar lo realizado y estudiado a aquellos que no son adeptos o que simplemente no siguen la misma senda esotérica que uno… En parte esta afirmación pudiese ser cierta pero en verdad os digo que el Hermetismo es seguir las enseñanzas que el sabio Hermes Trismegisto plasmo en sus obras, principalmente en la Tabla Esmeralda. En la cual mencionaba, de forma primordial, que como es Arriba es Abajo y como es Abajo es Arriba. Interpretando, de forma directa, este principio base de la Hermética se puede decir que como es en el Cielo es en la Tierra y como es en la Tierra es en el Cielo. Mas creo que interpretarlo de esta manera es hacerlo de forma equivocada.
         Realmente lo que el principio como es Arriba es Abajo y como es Abajo es Arriba menciona. Es que como es adentro es afuera… Como es nuestro microcosmos es el macrocosmos que nos rodea y que en nosotros esta la fuerza para modificarlo. Mas esto solo es una base para el comienzo.

A
hora bien el Ouroboros también representa desde mi opinión el principio de la Tabla Esmeralda pues es el símbolo per se de lo que en ella se ha expresado. El Gran Dragón eterno que está representado por la figura del Ouroboros simboliza en el principio de “Todo tiene un comienzo y un final” el precepto de la Tabla Esmeralda. Ya que a mi forma de ver e interpretar el Ouroboros en su forHermes se hace mención al mismoma representa el mismo principio pues en la obra del Maestro .
         Como es Arriba es Abajo y como es Abajo es Arriba significa, desde mi opinión, el ciclo que la figura del Dragón Eterno representa.
         Para lograr la sintonía con este principio se debe de realizar un trabajo muy serio de introspección y autoconocimiento pues solo así podremos expresar al Macrocosmos lo que existe en el Microcosmos. Durante este proceso para obtener y alcanzar cierto Orden se genera un gran Caos pues ningún proceso de introspección y autoconocimiento se realiza de forma calmada. Siempre existirá un Caos cuando el Orden se busca.

sábado, 9 de julio de 2011

Caos – Orden y El Ouroboros Pensamiento Creativo


D

esde siempre el hombre ha creado utilizando su mente y pensamiento. Sobre todo este último. Mas no siempre se da cuenta de estas creaciones y muchas de ellas se traducen en cuestiones materiales para la solución de problemas cotidianos y a los cuales llamamos inventos. Pero en esta ocasión no hablare de la capacidad inventiva del ser humano. Hablare de la capacidad creativa que tiene el pensamiento del ser humano para cambiar su entorno.
         El ser humano tiene una capacidad ilimitada de pensamiento y su mente es la mejor herramienta que tiene para obrar cosas que en ocasiones escapan a la imaginación y que en ocasiones solo pueden ser visualizadas de cierta manera y solo mediante el uso de la voluntad es que se pueden concretar tareas complicadas o que pudieran ser difíciles de lograr, no debemos de olvidar que para quien practica la Magia Draconiana todo es posible y que en su ser tiene la fuerza suficiente para lograr tareas que en tiempos ancestrales serian llamadas titánicas.
         Aquel que practica la Magia Draconiana tiene con un simple pensamiento la capacidad de alterar su entorno, de modificar sutilmente y de forma imperceptible el medio que lo rodea para crear y modificar su ambiente. El pensamiento de quien practica este sutil Arte.
M
ediante el uso de su fuerza de voluntad y pensamiento aquel que practica es capaz de proyectar sus visiones hasta el punto de poder materializarlas en diferentes actos. Mas he de mencionar que esto llega a crear un pequeño Caos inmaterial seguido de su correspondiente Orden hasta que la situación creada toma su lugar en el Orden del ciclo de quien la realiza.
         Esto no debe de ser algo a temer pues se debe de ser consciente de la capacidad del pensamiento y de su capacidad de creación. Mas también se debe de tener conciencia que aun y cuando el pensamiento creativo no puede tener una limitante el vehiculo donde se encuentra si las llega a tener y muchas veces estas limitaciones llegan a frenar el pensamiento, pero con el adecuado desarrollo de la mente y con tenaz voluntad las limitaciones que pueda tener el pensamiento llegan a ser libradas.